martes, 14 de julio de 2015

Estará en Irupana Invierten Bs 38 millones en complejo apícola

La ministra de Desarrollo Productivo, Verónica Ramos, informó que se invirtieron 38,2 millones de bolivianos para instalar el Complejo Productivo Apícola de Irupana, que producirá 250 toneladas de miel natural al año.
"Estamos yendo a firmar el contrato para la construcción del complejo productivo apícola en los Yungas, obra en la que van a invertir 38,2 millones de bolivianos provenientes del FDP (Fideicomiso para el Desarrollo Productivo), y con la que pensamos que tendrá una producción de 250 toneladas de miel por año”, indicó.
Adicionalmente, el complejo producirá 1.197 litros de propóleos al año y destacó que de esa manera el Gobierno trabaja en el desarrollo productivo del departamento de La Paz.
"Por eso es que con este proyecto queremos aprovechar la producción de miel, ya que La Paz es el segundo productor de miel en el país y en ese sentido vamos a trabajar en una planta que va a generar subproductos de la miel”, señaló.
Explicó el complejo apícola además tiene la ventaja de ser multi-floral, es decir, que aprovechará de varios tipos de flores para generar una gran calidad de miel; por ejemplo, la abeja Reyna genéticamente mejorada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario