miércoles, 15 de julio de 2015

En Parque Sajama Zorros atacan a camélidos

Autoridades originarias de la región de Sajama manifestaron su preocupación por los constantes ataques de zorros y pumas andinos a las llamas y vicuñas que habitan en el Parque Nacional del mismo nombre, reportó la radio Pio XII de la Red Erbol.

Los representantes de los originarios de los municipios de Turco y Curahuara de Carangas sostuvieron una reunión en la Brigada Parlamentaria e hicieron conocer de manera pública la denuncia.

"Por lo menos entre 10 a 20 llamas son atacadas cada noche debido a la proliferación de zorros y pumas andinos. También nos preocupa que las vicuñas y los avestruces tengan pulgas y piojos. Pedimos que haya una comisión de policías y militares para que nos ayuden", dijo una de las comunarias.

Debido al peligro que representa para el ganado camélido de la región, las autoridades originarias pretenden que los uniformados hagan inspecciones en helicópteros.

Al respecto, el coronel Ramiro Justiniano, jefe de la Sección Quinta de Acciones Cívicas de la Segunda División Andina del Ejército, dijo que una actividad de esta naturaleza es costosa y poco viable. "Sin embargo con Comando en Jefe estamos planificando, el movimiento es costoso, pero vamos a tratar de conseguir todo aquello que se necesita", afirmó.

Según el reporte de la emisora local, los representantes de la región de Sajama exigen respuestas inmediatas, debido a que cada día pierden una mayor cantidad de animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario