viernes, 3 de julio de 2015

Dirigentes contaminan pollos con kerosene

Los comerciantes de pollo de la calle Fornier en la feria de la 16 de Julio denunciaron que dirigentes carniceros contaminaron sus productos con kerosene, como represalia ante la venta de productos avícolas a la población, explicó Mónica T, una de las afectadas, mientras que el Comandante Policial destinó resguardo policial en la venta de carne explicó el coronel José Peña.

Las comerciantes de pollo que tradicionalmente venden este producto desde las 06.00 en la feria de la 16 de Julio, fueron sorprendidas cuando un grupo de supuestos dirigentes y representantes de base de los carniceros, se apersonaron con la finalidad de exigirles el cierre de sus locales, pero en el momento en que ellas estaban explicando que sólo ofrecen su productos dos días a la semana y no todos los días, inmediatamente fueron roseadas con el combustible que logró contaminar los canastillos donde se encontraba la carne de pollo.

“Directamente nos han agredido, querían quitarnos nuestras cosas y cuando les estábamos explicando que no vendemos todos los días, ellos de manera abrupta han lanzado un líquido que no sabíamos que era y el olor fuerte que nos llegó incluso a la ropa, nos dimos cuenta que se trataba de kerosene, es por eso que tuvimos que levantar nuestro producto y solicitar presencia policial, que nunca llegó”, explicó una de las comerciantes afectadas.

Si bien ellas no lograron identificar a ninguno de los agresores, por no ser ellos la representación sindical a la que pertenecen, anunciaron iniciar un juicio penal por daños a la salud pública, ante la agresión sufrida en contra de sus productos de primera necesidad.

Las comercializadoras de pollo, aseguran que si bien en un principio estaban apoyando la determinación de los carniceros, quienes trabajan al interior de frigoríficos y superan la inversión de capital a diferencia del comercio avícola, luego del hecho de agresión que no sólo generó el cierre de sus puestos, sino la contaminación de los productos que dejarían de ser ofertados a la población, las afectadas prefieren denunciar este extremo a su organización y abandonar el apoyo a los comercializadores en carne de res.

“Con estas actitudes vamos a dejar de apoyar, porque ellos deberían ir a echar kerosene a los ministerios que no les atienden y no a nosotros que dependemos de la venta de dos días a la semana”, remarcó Claudia una segunda afectada por la agresión.

CONTROL POLICIAL

El Comandante Regional de la Policía lamentó los hechos de agresión, violencia y contaminación, mientras se busca detener a los agresores, con la finalidad de proteger la venta de carne en diferentes mercados zonales, tiendas de barrio y ferias distritales.

“Las disposiciones, son reguardar el abastecimiento de carne y por eso que estamos controlando los mercados para que no sean víctimas de daños o atentados por los carniceros, trabajo que se cumplió desde la madrugada. Si bien no se tomaba en cuenta las ferias, ante el antecedente denunciado ayer se dispuso el control también en este sector”, señaló.

El coronel Peña señaló que los comerciantes de carne que deseen tener una protección policial para continuar con su actividad pueden comunicarse al teléfono gratuito de la policía 800142042, para hacer conocer sus denuncias o demandar presencia policial en la respectiva venta de carne a la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario