sábado, 4 de julio de 2015

Apicultores deciden crear asociación departamental

El interés estratégico de conformar una organización departamental de apicultores, fue una de conclusiones finales del Encuentro Apícola Departamental de Chuquisaca, resultado de las cuatro mesas de trabajo.

Para el efecto se eligió un comité con representantes regionales que tiene por misión analizar el tipo de organización a conformar y los pasos que se deben dar, trabajando en coordinación con la Gobernación y el CIOEC.

Asimismo este colectivo participará en el establecimiento de las normas de producción y de calidad propuesta por el SENASAG y la Asociación Nacional de Productores Apícolas, que se realizará en Santa Cruz el 30 y 31 de julio.

“Gracias por haber organizado este magno evento a nivel departamental, ya era hora que los apicultores nos organicemos y así seguir fortaleciendo a las familias en el aspecto económico y familiar. Ahora nos toca transmitir lo aprendido en nuestras comunidades para guiar a los demás”, afirmó Ana Rodas del municipio de El Villar y miembro del comité de representantes regionales apícolas elegidos.

El encuentro apícola fue organizado por la ONG Heifer Bolivia a través de la Fundación PASOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario