miércoles, 13 de mayo de 2015

Remates provinciales mueven $us 5,6 millones

Los remates de ganado comercial de las provincias de Santa Cruz mueven más de $us 5,6 millones, por cuanto las 32 asociaciones de este sector están incrementando la organización de actividades comerciales que anualmente realizan. En este marco, los productores pueden llegar a invertir más de $us 100.000 para materializar un centro de remates.

Remates ganaderos en provincias. Marbel Villarroel, gerente técnico de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz), informó que para este 2015 tienen programados 59 remates comerciales en diferentes municipios ganaderos de Santa Cruz, pero que proyectan culminar la gestión con al menos 70 eventos.

"Fegasacruz aglutina a 32 asociaciones que organizarán al menos 59 remates en 61 ferias provinciales, llegando a comercializar más de 17.700 cabezas de ganado durante todo un año, por cuanto llegan a mover aproximadamente más de $us 5.664.000, cifra que cada gestión crece debido a las nuevas actividades de remates que se organizan en las zonas ganaderas", enfatizó Villarroel al momento de recordar que los primeros remates en municipios datan desde 2006, cuando se organizó 8 remates en 15 ferias.

Cuatro municipios potenciales. Según datos de Fegasacruz, los remates de mayor importancia en número de cabezas se los realiza en Concepción, San Ignacio, San Miguel y Guarayos, seguido por San Rafael, San Matías, San Javier, Charagua, Boyuibe, Cuevos, Cabezas y Exponorte.

Por otro lado, Pablo Guaristi, presidente de la Asociación de Ganaderos de Guarayos (Agagua), añadió que rematan solo en Expo Guarayos mil cabezas de ganado comercial de carne, llegando a mover $us 40.000 durante esa jornada.

Inversión en infraestructura. Los 20 municipios que cuentan con eventos de subasta llegaron a invertir un promedio de $us 100.000 para la construcción de sus corros de remates.

No hay comentarios:

Publicar un comentario