viernes, 8 de mayo de 2015

Gobierno replicará piscifactorías que impulsa Brasil

El presidente Evo Morales destacó la instalación del proyecto piscícola en Río Branco de Brasil, que será replicado en Bolivia con su transferencia de tecnología, e instó a las naciones de la región a ser productores y no consumistas.

El mandatario, junto a una delegación boliviana visitaron el Complejo Industrial Piscícola de la Amazonia junto con el expresidente de Brasil Inacio Lula da Silva.

“Vengo a ver esta industria de pescado para hacer una cooperativa de pescadores. Tenía información de este complejo de industria de pescado en el Acre, tenía muchas ganas de conocer", señaló Morales.

Manifestó que está muy ‘impresionado’ por ese complejo, por lo que felicitó a Brasil por esa industria y reflexionó en sentido de que América Latina no puede ser un país consumista, sino productor.

Según datos del Ministerio de Desarrollo Rural, Bolivia proyecta incrementar la producción de pescado de 5.000 a 20.000 toneladas con tres complejos piscícolas. El objetivo es triplicar el consumo tomando en cuenta que actualmente en el país se consume dos kilos por persona al año.

Por su parte, Da Silva dijo que la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, "hará todo lo posible, incluso la transferencia de tecnología", para ayudar a Bolivia a que construya piscifactorías.

La piscifactoría brasileña, conocida como el proyecto Peces de la Amazonia, está especializada en la cría de peces típicos de la región, como el paiche, el surubí y el tambaquí. La planta, recién inaugurada, está en fase de pruebas y ya ha vendido unas 15 toneladas de pescados. /ABI/EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario