jueves, 7 de mayo de 2015

Baja la producción de leche por las lluvias

Debido a las intensas lluvias caídas recientemente en el departamento, los productores de leche están produciendo un 5% menos por día, puesto que existen estancias que reportan instalaciones de ordeña inundadas impidiendo realizar esta labor con normalidad. Además, la Federación Departamental de Productores de Leche de Santa Cruz (Fedeple), espera reunirse con las autoridades departamentales para solicitar el mantenimiento regular de los caminos municipales, que al estar en mal estado impiden que los camiones de acopio ingresen a recolectar el producto lácteo.

El efecto del clima. María Antonieta Colamarino, presidente de Fedeple, informó que a nivel departamental diariamente están dejando de producir al menos 50 mil litros de leche por día, que equivale a un 5% del total de la producción, debido a que las intensas lluvias que han afectado algunas instalaciones (salas de ordeña) de las estancias lecheras.

"Esta situación se revertirá una vez pase el mal tiempo que reina en todas las zonas productoras", dijo Colomarino.

Se debe tomar en cuenta que en Santa Cruz se ordeña 1.140.000 litros de lácteo al día, situándolo como el principal productor de este alimento a nivel nacional.

Por otra parte, Colomarino enfatizó que por el mal estado de los caminos, los camiones de acopio de leche no pueden llegar hasta las estancias y puedan transportar este producto hasta la industria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario