miércoles, 22 de abril de 2015

Toledo expondrá su potencial productivo en feria de ovinos

La población de Toledo, expondrá su potencial productivo en la VIII Feria del Ganado Ovino, donde además se mostrará la producción de textiles y artesanías que se elaboran en el lugar. Este será otro atractivo más de la actividad que se efectuará entre el 23 al 26 de abril, según informó el responsable del Proyecto Ovinos, Carlos Rojas.

Durante la actividad informó que también se realizará la venta de ganado en pie y el cierre de negocios con productores de otros departamentos, esperando superará los 100.000 bolivianos generados en feria que se desarrolló el año pasado.

Según Rojas, este tipo de ferias que se efectúa anualmente en Toledo se convirtieron en un referente a nivel nacional por ser el único de este tipo de características donde se expone el ganado de las razas que lograron adaptarse a la zona del altiplano, principalmente Oruro.

Entre las razas que lograron adaptarse en el altiplano citó a las Corriedale, Hampshire Down, Suffolk, Asblack, Assafy, en las categorías junior y sénior a partir de los cuatro meses e incluso hasta los dos años.

Los productores que expongan los mejores ejemplares, recibirán algunos premios de parte del Gobierno Autónomo Municipal de Toledo para ello los técnicos del proyecto ovinos constituirán un equipo logístico para ayudar en la revisión y juzgamiento de los ejemplares que sean parte del concurso.

De esta manera en la Feria del Ganado Ovino se demostrará el potencial genético adaptado en el departamento para ofrecer a los visitantes los mejores ejemplares y mostrar los mejores ejemplares de distintas razas, informó Rojas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario