miércoles, 15 de abril de 2015

El más pesado de Agropecruz 2015

Bronco FIV de Chaco Lejos, pesa 1.250 kilos, tiene 32 meses, es de la raza Nelore y ayer se hizo de una característica más, es el animal más pesado de la Feria Agropecuaria Internacional Agropecruz 2015. El segundo más pesado fue Iboy FIV Sausalito, pesa 1.145 kilos, de la raza Nelore Mocho y tiene 34 meses, mientras que el tercero es de Mr. Sheva II TE LSBR, con 1.085 kilos, 31 meses, de la raza Brahman.

Evento. Desde el inicio de semana y hasta el domingo, se desarrolla en el campo ferial de Fexpocruz la 25 versión de la muestra especializada en el rubro agropecuario, donde además se realizarán juzgamientos y remates.

Los peso pesados. Ayer, desde tempranas horas de la mañana realizaron el pesaje de los 481 bovinos cebuinos de las razas Brahman, Nelore, Nelore Mocho, Gyr, Girholando y Guzerá. Para hoy se tiene previsto actividades como el juzgamiento de la raza Brahman y Nelore.

Alimentación. Héctor Chanato, cuidador de Bronco FIV de Chaco Lejos (el toro más pesado), comentó que este ejemplar come entre cuatro a cinco veces al día, su alimentación es a base de balanceado y filo de maíz. Asimismo acotó que el animal tiene horarios para comer y no debe variar ya que esto ayuda a mantener su peso. El toro aproximadamente ingiere 100 litros diarios de agua. En cuanto a su comportamiento Chanato mencionó que este animal tiende a ser algo inquieto con extraños, pero con él es tranquilo y hasta juguetón.

Parámetros. El gerente técnico de Asocebú, Eduardo Jordán, explicó que para el juzgamiento se toman en cuenta una serie de estructuras, que van más allá de su peso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario