martes, 21 de abril de 2015

Anuncian cursos sobre crianza de chinchilla


Los cursos iniciarán este 7 de mayo.

El Gobierno Municipal de El Alto comenzará este 7 de mayo el tercer curso sobre manejo de alimentación y cuidado de la chinchilla, cuya piel tiene gran demanda en el mercado extranjero.

El jefe de la Unidad de Fortalecimiento Agropecuario, Efraín Mamani, informó que las inscripciones empezaron el pasado 15 de abril de manera gratuita, aunque se solicita un aporte voluntario de cinco bolivianos para el refrigerio.

El lugar de la capacitación no está definido, pero podría llevarse a cabo en las mismas instalaciones de la Dirección de Agricultura, Agropecuaria y Seguridad Alimentaria, ubicada en la sede social de Villa Dolores o en el auditorio de Radio San Gabriel en la zona Villa Adela.

“A través del proyecto queremos incentivar la producción de las chinchillas, puesto que su piel tiene una gran demanda en el mercado de Europa, asimismo, continuamos realizando la coordinación para armar la segunda asociación de productores en chinchilla”, añadió la autoridad edil.

La piel tiene un costo de entre 50 a 90 dólares, dependiendo de su estado. “Tenemos algunas propuestas para un mercado que requiere del producto, pero en su estado fresco o vivo del animal”, agregó Mamani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario