miércoles, 4 de marzo de 2015

Pierden $us 1.4 millones por día tras cierre de vía

En las 48 horas de paro forzado que tuvieron que aguantar el transporte pesado y las empresas avícolas de Cochabamba, por el derrumbe del puente San Pedrito en la zona de Cristal Mayu, las pérdidas económicas sumaron entre 1.3 a 1.4 millones de dólares por día.

“Ésa es la información inicial que tenemos de los sectores más importantes y significativos que tiene la región”, informó ayer el presidente de la Federación de Entidades Empresariales Privadas (FEPC), Jaime Ponce.

Cochabamba tiene la industria avícola más importante del país. “La producción mensual llega a 180 mil pollos”, puntualizó la autoridad empresarial.

INCIDENCIA El derrumbe del puente San Pedrito, en la carretera nueva que vincula los departamentos de Cochabamba y Santa Cruz, incidirá en el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de la región, alertó Ponce.

“Estamos trabajando para ver cuántos millones (de pérdidas habrá) para Cochabamba y, en realidad, para el país”, anticipó el directivo empresarial.

Cochabamba se puso el desafío de crecer a un promedio anual del 6 por ciento y hacer realidad inversiones por aproximadamente 27 mil millones de dólares hasta el año 2025, recordó Ponce.

Para los empresarios es urgente que el Gobierno haga conocer “una solución integral y estructural a la carretera”.

Independientemente de la empresa que se elija “necesitamos respuestas puntuales para un eje de vinculación que es vital y estratégico para el intercambio comercial nacional e internacional”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario