lunes, 5 de enero de 2015

Durante el 2014 Huari se benefició con 28 establos

El Municipio de Huari cerró la gestión 2014 recibiendo de parte de la Gobernación, 28 establos que beneficiarán a seis comunidades, en el marco del proyecto de Fortalecimiento Integral Desarrollo Lechero (Fidelech) dependiente del Servicio Departamental de Agricultura y Ganadería (Sedag).

La inversión, proveniente del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), el Municipio y la contraparte de los productores lecheros, supera los 251 mil bolivianos.

El responsable del proyecto Fidelech, Celedonio Contacayo, informó, que los establos entregados beneficiarán a las comunidades de Condo, Cochoca, Mallcoca, Chauara, Sullca y Castilluma.

La Gobernación, a través del proyecto Fidelech, dotó la cubierta de los establos, que consta de calaminas, clavos de 4 pulgadas y de calamina. Mientras que el Municipio de Huari apoyó con listones, bolillos y alambre de amarre. Por su parte los beneficiarios contribuyeron con la mano de obra y el material de construcción.

"Si no fuese el compromiso de los productores con la construcción de la infraestructura y la contraparte del municipio, no podríamos haber entregado estos establos", señaló Severo Choque, director del Sedag.

Además. indicó que esta es una política que viene desde el Presidente Evo Morales, porque él conoce las necesidades de la gente del área rural y además busca consolidar la soberanía alimentaria.

"Hay que pensar en cómo producir más alimento, no solamente para las comunidades sino pensar en el departamento y el país agradeciendo la bondad del recurso agua con la que otros sectores no cuentan, esperando continuar con cada uno de los productores en diferentes rubros hasta que termine nuestra gestión", expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario