viernes, 16 de enero de 2015

Beni venderá 300 mil cabezas de ganado

Los ganaderos del Beni iniciaron la época de comercialización de ganado y esperan durante esta gestión llegar a vender 300 mil cabezas a nivel nacional, llegando a percibir $us 120 millones. Por otra parte, descartaron que estén moviendo ganado desde este departamento a otras zonas del país por supuestas inundaciones, toda vez que aún las aguas no han llegado a niveles alarmantes en esta región.

Inician venta de ganado. Mario Hurtado, presidente de la Federación de Ganaderos del Beni (Fegabeni), resaltó que los 8.200 ganaderos de este departamento iniciaron la venta de reses, comercializando inicialmente alrededor de 30 mil cabezas de ganado a Santa Cruz, las cuales posteriormente serán distribuidas a otras zonas del país.

"Esta gestión comercializaremos alrededor de 300 mil cabezas a nivel nacional, de las cuales alrededor de 108 mil se destina a La Paz y El Alto, Cochabamba 11.000, Sucre 1.400 y Oruro con 50 mil y el restante en los otros departamentos del país", dijo al momento de destacar que llegarán a generar $us 120 millones por la comercialización de sus animales.

Productores descartan desabastecimiento. Hurtado también indicó que en esta gestión no existirá desabastecimiento de carne de res, toda vez que los productores del Beni tienen una sobreoferta de ganado.

"Pensamos que el desabastecimiento de carne llegaría al 15% a nivel nacional, pero los productores han reemplazado los torillos muertos por vacas, por cuanto este año descartamos el desabastecimiento de carne en el país, pero necesitamos importar vientres", concluyó el ejecutivo de Fegabeni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario