domingo, 14 de diciembre de 2014

‘Shopping’ impulsará la venta de ganado



La Asociación Boliviana de Criadores de Cebú (Asocebú) analiza la implementación del “Shopping del Ganadero” en Santa Cruz para revolucionar el comercio de reses en esa región.

Con la iniciativa se innovaría en la comercialización del ganado de las razas gyr y nelore, afirmó el gerente general de Asocebú, Fernando Baldomar. “En Beni ya se viene aplicando esta nueva forma de vender ganado a través de un plan piloto, en Santa Cruz también se practicó esta modalidad durante la Feria Internacional de Santa Cruz. Ahora, el desafío es implementarlo para que sea sostenible en el tiempo”, afirmó.

La Cabaña Esterlina, de propiedad de Andrés Nacif, fue la primera en presentar el nuevo concepto. “Es como una vitrina, donde el demandante ve al ganado vivo y si le gusta lo compra de inmediato. Esto es lo mismo que el remate de ganado; la única diferencia es que el animal está presente”, explicó Nacif, quien durante la feria vendió el 50% de las reses que ofertó bajo esta modalidad.

Baldomar dijo que esta práctica es común en Brasil, donde las reses se pagan hasta en 12 cuotas. “En nuestro caso, se puede hacer un ‘Shopping’ de vaquillas o toros; eso dependerá de la demanda”.

A decir de Nacif, existen las condiciones para implementar un “Shopping del Ganadero” en Santa Cruz, pero el proyecto requiere de un profundo estudio de marketing y mayor publicidad para atraer a los demandantes.

Para Baldomar, la idea requiere de un espacio físico similar a la de área pecuaria de la Fexpocruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario