jueves, 4 de diciembre de 2014

Fegasacruz Se produjeron 7.000 toneladas más que el 2013

Fernando Menacho, presidente de Fegasacruz, informó que el año 2014 ha sido bueno para el sector ganadero en el tema de producción, dado que la presente gestión se va tener siete mil toneladas más de carne en relación al año 2013. “Hasta diciembre de este año vamos a tener una producción de 223.000 toneladas de carne bovina, y si estimamos que el consumo interno a nivel país es de 198.000 toneladas, habrá un excedente de 25.000 toneladas de carne este año”.

En el año 2013 se registró una producción de 216.000 toneladas de carne; lo cual indica que la producción de la gestión 2014 alcanzó un crecimiento de 7000 toneladas más de carne en relación al 2013.

Menacho indicó también que el excedente de carne no está en los frigoríficos, sino en los animales vivos en campo, lo cual significa que existe una reserva de carne bovina para el próximo año.

El abastecimiento de carne está incierto para el 2015, debido a algunos problemas de abastecimiento sí el proyecto para repoblar el hato ganadero no se efectiviza lo antes posible en el departamento cruceño.

Potenciamiento de la ganadería en la Chiquitania. Respecto al inicio del proyecto de potenciamiento de la ganadería en la Chiquitania, el presidente de Fegasacruz manifestó que después de la última reunión sostenida entre la entidad ganadera y las instituciones del Estado, la federación se encuentra en la búsqueda de 100 productores que tengan sus predios con documentación en orden y estén listos sus planes de ordenamiento predial, para después hacer efectivo el proyecto

No hay comentarios:

Publicar un comentario