martes, 16 de diciembre de 2014

Carne de camélidos cobra aceptación en el país y el exterior

El presidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Elío, destacó ayer la calidad de la carne de camélidos andinos, cuya revalorización comenzó hace años con una cruzada y un simposio internacional en el que participó la Universidad Técnica de Oruro (UTO).

"Me acuerdo que en los años 80, la carne de camélido era muy despreciada, solo la consumían los pobres; hubo una cruzada internacional, un simposio internacional, la UTO jugó un papel importante revalorizando y dando el lugar que corresponde por sus proteínas, bondades y por el nivel de sanidad que tiene la carne de camélido andino en nuestro país", sustentó en un contacto con los periodistas.

En la clausura de la I Cumbre Nacional de Camélidos, Elío explicó que los objetivos de esa campaña de revalorización tuvieron éxito en sus diferentes facetas, desde la crianza hasta el faeneado y el proceso de deshidratación para la obtención del "charque", en especial en el municipio de Turco. Entre los proyectos está la exportación del charque de llama y otros camélidos, a países donde tiene importante demanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario