jueves, 2 de octubre de 2014

En Antequera se sembró 7.000 alevinos de trucha

A través del Proyecto Piscícola II del Servicio Departamental de Agricultura y Ganadería (Sedag) dependiente de la Gobernación, en el municipio de Antequera se sembró un total de 7.000 alevinos de trucha en diferentes comunidades, para lo cual se invirtió algo más de 41 mil bolivianos.

La secretaria Departamental de Desarrollo Productivo, Tatiana Alarcón mencionó que los alevinos en unos siete meses estarán listos para alimentar a las familias de la región y así garantizar la seguridad alimentaria, señaló que esta siembra es el resultado del trabajo incesante y conjunto de los comunarios y técnicos.

Instó a los beneficiarios cuidar a los alevinos para obtener buenos resultados, además invitó a otras comunidades ser parte de este proyecto para que la gente que emigró a las ciudades vuelva a sus lugares de origen.

Por su parte la técnico del proyecto Piscícola, Silvia Huarachi detalló que de los 7.000 alevinos sembrados en el municipio, 3.500 están en la comunidad de Challhuamayu, 1.500 en Tomantasi y 2.000 más en Portuma, además se entregó 400 kilógramos de alimento balanceado e insumos para elaboración de alimento en cada una de estas comunidades.

Asimismo el técnico de la Unidad de Medio Ambiente de Antequera, Iván Sequeiros manifestó que se tiene un avance del 80 % del trabajo planificado para esta gestión, se invierte en la compra de malla para el cerco perimetral, bolillos y los accesorios para su instalación, la malla semi sombra, para los lugares donde se requiera conducir el agua hasta los estanques el municipio adquirirá politubos según convenio con el beneficiario.

"Para el 2015 apoyaremos más al desarrollo productivo, destinando recursos económicos e implementando proyectos como el criadero de trucha en la comunidad de Challhuamayu para beneficiar a todo el municipio" aseveró.

En tanto los comunarios se encargaron de la excavación de los estanques, el colocado de la malla para resguardo y protección, además serán ellos mismos quienes se encargarán de la alimentación y cuidado en la etapa de crecimiento de los peces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario