sábado, 4 de octubre de 2014

Alistan censo avícola en Santa Cruz

La Dirección de Sanidad Agroalimentaria (DSA) organiza el segundo censo avícola comercial en el departamento de Santa Cruz, con el objetivo de mejorar las condiciones de producción de este sector y dotar de información a diferentes entidades a nivel nacional.

“La próxima semana tenemos programado llevar adelante el censo avícola comercial 2014 que se realiza cada dos años con la finalidad de tener datos actualizados para poder ayudar a este sector en la producción de las aves parrilleras y productoras de huevo”, indicó Hernán Sánchez, coordinador de Sanidad Aviar del DSA.

Sánchez señaló que iniciarán este proceso censal en los Valles Cruceños, debido a que esta es una zona importante donde están ubicados los pequeños avícolas del departamento.

“Posteriormente nos trasladaremos a La Guardia, Cotoca, Montero y otras zonas productoras. Según datos del censo realizado a este sector el 2011, se registraron 1.450 granjas y más de 110 millones de aves, por cuanto tenemos proyectado que este sector ha crecido un 30% realidad que nos dará a conocer este censo”, resaltó Sánchez.

Además, añadió que el presupuesto para este censo avícola es de Bs 160 mil y contará con la colaboración de 30 funcionarios en campo que hasta febrero deben culminar con este proceso para luego tener los datos escrutados y en sistema listos en marzo.

“La boleta para este censo consta cuatro hojas con un total de 40 preguntas que plasmarán cuatro pilares fundamentales, como la comercialización, producción, alimentación y sanidad animal. Esta boleta debe ser respondidas en 15 minutos por el productor”, concluyó Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario