jueves, 11 de septiembre de 2014

SENASAG argumenta que sacrificio de caballos fue obligatorioa

En una conferencia de prensa, el director nacional del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria SENASAG, Mauricio Ordoñez, se refirió acerca del sacrificio de 21 caballos en el Departamento de Tarija. Aseguró que solo cumplió la Ley que resguarda el estatus sanitario del país, ya que estos animales entraron por contrabando, burlando todos los controles aduaneros y sanitarios, no solo de Bolivia sino también de Argentina y la normativa internacional sobre el movimiento animal.


Motivos:
Ordoñez, con documento en mano, mencionó que intentó devolver los equinos a su país de origen pero las autoridades sanitarias del país vecino negaron tal situación por lo que se tuvo que aplicar las normativas y proceder según los convenios internacionales sobre sanidad animal.
Ordoñez respaldó la legalidad del accionar de la institución y asegura que se está colaborando con las autoridades judiciales. ”Vamos a ser muy respetuosos de la investigación de la Fiscalía”.
Informo que el martes se reunió con SENASAG Argentina, quienes aceptaron el retorno de 11 animales a su lugar de origen.
Gonzalo Torres Terso, defensor de animales, asistió a la conferencia lamentando el proceder de los funcionarios del SENASAG al sacrificar los equinos. Lamentó que ahora quieran cambiar el protocolo y vean necesario devolver los 11 que faltan. “Si antes era correcto fusilarlos porque ahora es correcto devolverlos, nos están mintiendo”.
Sobre el desenterrar a los animales e identificar su procedencia, dijo que se pusieron” trabas” para verificar si eran ellos. “Sabemos donde han comprado a los caballos criollos”. Torres se reunirá con personas entendidas en el tema para hacer conocer a los medios de comunicación como procedió el SENASAG.



No hay comentarios:

Publicar un comentario