lunes, 1 de septiembre de 2014

Anuncian marcha por matanza de caballos en Villa Montes

Las organizaciones tarijeñas que protegen la vida animal, preparan una manifestación en repudio a la matanza de caballos en Villa Montes y exigen a las autoridades judiciales iniciar de inmediato las investigaciones a fin de esclarecer el tema, que en pasados días conmocionó a la población, sobre todo al descubrirse en un puesto ganadero 11 de los 21 caballos argentinos que dijo el Senasag haber sacrificado.

En ese sentido, el presidente la Sociedad Protectora de Animales de Tarija (Spat), Gonzalo Torres, indicó que en la presente semana realizará acciones en rechazo a la matanza de 11 equinos en el botadero municipal de Villa Montes.
Tórres calificó de “crimen tipificado y abigeato”, el hecho e indicó que ya se habría encontrado nueve de los 21 caballos argentinos.
El presidente de Spat, denunció que fue un negociado entre el Senasag y Mauricio Osinaga, responsable del campo ferial, donde los supuestos equinos sacrificados procedentes de argentina se exhibieron en la jineteada de la Fexpo Chaco.
El diputado, Carlos Sandro Borda Valdés, que denunció el hecho, dijo que solicitó un informe a través del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, a la máxima autoridad del Senasag para que explique lo sucedido.
Asimismo, presentó el pasado viernes 29 de agosto, una denuncia formal en contra de Mauricio Osinaga y funcionarios del Senasag, ante la Fuerza Especial de Lucra Contra el Crimen (Felcc) Villa Montes, por los cargos de asociación delictuosa, daño calificado, abigeato, y delitos contra la salud pública.
Agregó que se exigirá que comience la investigación este lunes y se planea ampliar la denuncia a la municipalidad de Villa Montes.
Borda reveló que en el puesto de Quirchincho, en el kilómetro 12 carretera a Paraguay, en la propiedad de Valentín Sánchez, se encontrarían 9 de los 21 caballos argentinos y Sánchez supuestamente los recibió de Mauricio Osinaga, con la escusa de que se los cuide unos días porque los obtuvo en un remate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario