domingo, 3 de agosto de 2014

Terminó la feria de los camélidos

Más de 30 expositores y productores participaron en la cuarta Feria Municipal de Camélidos que se desarrolló por tres días en la zona de San Ildefonso.
Participaron productores de camélidos de los distritos 14, 15 y 16 del municipio de Potosí, quienes hicieron demostración de contar con la vocación de crianza y transformación, ya que también se exhibió y promocionó artesanía, textiles y gastronomía.
Como estaba previsto se presentaron los mejores ejemplares de llamas y los técnicos de Sedag y el Senasag hicieron la calificación para declarar ganadores a los especímenes de las razas kara macho, de Miguel Clemente y Lency Sunagua de la comunidad de Pati Pati; en la raza kara hembra a los animales de Juan Huarachi y Benito Cruz, de San Ildefonso, y en la raza thampulli macho al ejemplar de Silvia Tapia y Demetrio Mártinez, de Huari Huari.
También se expusieron productos de alfarería del lugar y textiles a base de fibra de llama y la tradicional gastronomía como el asado, parrillada, fricasé, charque y chicharrón.
También se eligió a la Ñusta de la feria entre cuatro participantes, fue nombrada la representante de la comunidad de Pati Pati, la señorita Marianela Clemente, quien lució ropa tejida con fibra de llama.
Francisco Mamani, representante de la Asociación Municipal de Camélidos, pidió que se institucionalice la feria para generar mayor mercado de la llama y sus derivados. Actuó el grupo “Voz de Plata” y el Sedag donó insumos y material.

Foto

No hay comentarios:

Publicar un comentario