martes, 12 de agosto de 2014

Los ganaderos piden equidad en los recursos

El programa de repoblamiento ganadero y de mejora de la infraestructura en Beni tiene dos realidades. La primera es que para los pequeños ganaderos y comunidades afectadas el Gobierno ya entregó $us 7 millones de los $us 15, la segunda es que de los $us 30 millones destinados para los grandes ganaderos no se destinó un solo centavo, situación que genera malestar y hace que los productores pidan al Gobierno mayor equidad a la hora de entregar los recursos.

Mario Hurtado, presidente de la Federación de Ganaderos de Beni y Pando (Fegabeni), lamentó que solo se piense en un sector y que, en el que da de comer a los bolivianos, en el que se sostiene la oferta bovina no se trabaje de igual manera.

Hurtado indicó que en la última inundación Beni perdió más de 300.000 terneros y que hasta el momento no se repuso uno solo de ellos.

“Hay unas 400 carpetas presentadas, pero los afectados somos más de 7.000 personas, así que el panorama no es muy alentador”, indicó Hurtado.

Al respecto, Nemesia Achacollo, ministra de Desarrollo Rural, señaló que se está trabajando con los pequeños productores, aunque no precisó cómo está el programa para los grandes ganaderos.

Mesas de trabajo
En la oficina de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), el sector productivo y los privados se reunieron con Achacollo con el objetivo de formar mesas de trabajo y ver las necesidades de cada sector.

Julio Roda, presidente de la CAO, sostuvo que durante la semana se irán conformando los grupos de trabajo para que el lunes o martes de la próxima semana se tenga un avance técnico sobre las necesidades de los ganaderos, de los productores de granos, de los avícolas y de los empresarios privados y a su vez se logre alguna respuesta a esas demandas

No hay comentarios:

Publicar un comentario