martes, 8 de julio de 2014

Se abre un cuarto centro de remate en Santa Cruz

En procura de brindarle las mayores condiciones logísticas y técnicas en el proceso de comercialización del ganado bovino y por consiguiente de la carne, un grupo de empresarios cruceños, inauguraron ayer, el cuarto centro de remate denominado "La Casona", cuya capacidad alberga 2.200 animales por día, ubicada en el kilómetro 6 de la doble vía a Cotoca.

"Es un emprendimiento de un grupo empresarial comprometido con el aparato productivo del país y de la región. Queremos contribuir con que la carne que es un producto de primera necesidad, llegue de forma ágil, transparente y segura a los hogares del país", informó, Rodrigo Suárez, Gerente General de La Casona.

Características del centro. Según Suárez, la moderna infraestructura cuenta con una "batería" de 90 corrales y una balanza calibrada para 20 mil kilos de remate de ganado y carne.

Para Héctor Sandóval, gerente General de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz, "La Casona" se suma a otros tres centros de remate que ya vienen desarrollando su actividad en la ciudad de Santa Cruz, cuya comercialización de ganado se realiza en un 50% en estos sitios de los 1.0 millón de reses cada año. "Estos centros comercializan al año, 500 mil cabezas de ganado. La otra mitad se lo hace de manera directa, entre el productor y el intermediario", destacó.

Por su parte, Luis Fernando Menacho, presidente de Fegasacruz, destacó que la apertura de un centro de remate es una muestra de transparencia de calidad y precio del ganado y la carne para el consumo de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario