miércoles, 9 de julio de 2014

Ovejas son asesinadas por jaurías en Oruro



Más de 50 ovejas de la comunidad orureña de San Juan Pampa murieron en el ataque de una jauría de perros salvajes. Autoridades de Salud temen que los animales invadan la capital y causen inseguridad.

“Hemos perseguido a estos perros salvajes para evitar que maten a más ovejas; nadie hace nada. Hay más de 50 que ya han muerto por el ataque”, contó Santiago Flores, uno de los pobladores de San Juan Pampa.

Los comunarios aseguraron que estos animales son bastante agresivos y que al parecer tienen rabia; por ello temen por sus vidas. Las jaurías provienen de las madrigueras del botadero de la ciudad, aseguraron.

“Caminan en grupos de 40 y todos son vagabundos. En el mismo botadero tienen sus madrigueras y crían a sus cachorros hasta atacar a las crías de las vacas. Hay una mujer que perdió casi todas sus ovejas”, sostuvo Donato Gutiérrez, otro de los comunarios.

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro teme que las jaurías invadan la capital en busca de alimentos y pongan en riesgo la seguridad de los habitantes.

“El botadero está siendo tapado y los perros, roedores y aves de rapiña ya no tienen qué comer. Por eso salen los canes en grupos y atacan a ovejas. Analizamos si hay casos de rabia”, dijo el epidemiólogo del Sedes Juan Carlos Challapa. Oruro reportó dos casos de rabia humana a fines de marzo, situación que obligó a declarar la alerta sanitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario