miércoles, 9 de abril de 2014

Llaullini implemento primera siembra de alevines de trucha

El anterior sábado, 2.000 alevines de trucha fueron sembrados en el lago de la comunidad Llaullini, ubicado en al pie del nevado Huayna Potosí, este proyecto piscícola, que es ejecutado por la Subalcaldía de Zongo, será implementado en otras dos comunidades, informó el jefe de la Unidad de Promoción Económica y Desarrollo Productivo, Juan Quenallata.

La Subalcaldía Zongo fortalece la crianza de trucha en los lagos de las comunidades Llaullini, Tiquimani y Botijlaca, con la implementación de un proyecto piscícola en este distrito rural, que pretende hasta octubre tener los primeros productos para la comercialización.

"Esta es la primera siembra de alevines en este sector. Con este proceso vamos a tener reproductores hembras y machos. Las truchas de esta siembra estarán listas para la venta a partir de octubre y con esto queremos brindar una alternativa socioeconómica a los comunarios, para que tengan otros ingresos económicos", manifestó de la Unidad de Promoción Económica.

Por la temperatura de los lagos, en estas comuniades, las condiciones serían óptimas, para la producción de truchas y poder ofrecer en los mercados del departamento paceño, productos de gran calidad además de alevines para otros municipios que también piensan en iniciar una producción piscícola.

La Subalcaldía Zongo lleva adelante este proyecto desde 2009 con la capacitación de los comunarios, la elaboración de manuales referidos a la comercialización de peces y de conservación y procesamiento de este producto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario