lunes, 7 de abril de 2014

Habrá demostración ecuestre con varias razas y destreza



El desfile ecuestre es, como se suele decir, un espectáculo aparte, un show donde los equinos demuestran las habilidades que practicaron intensamente bajo guía especializada. Participarán más de 40 ejemplares de las razas Cuarto de Milla, Paint Horse, Apaloosa, Minipony, Falavela y Paso peruano.

Las razas Árabes y Andaluz no estarán presentes debido a las inundaciones del Beni, ya que los criadores vienen de esa región, informó Gabriela Cortez Sánchez, coordinadora del Departamento Pecuario de Fexpocruz.

El vicepresidente de la Asociación Cuarto de Milla, Mario Daniel Álvarez, señaló que los animales que presentará en este evento ferial, están debidamente preparados para ofrecer un espectáculo de alto nivel.

Joaquín Aspiazu, de la Asociación Paso peruano, informó que llevará 10 ejemplares de esta raza de equinos y además presentará 15 miniponys.

“Las novedades que se dan cada año en ese tipo de evento, es la muestra del mejoramiento genético y las capacidades artísticas de los animales”, agregó

Para admirar la belleza de los equinos

Juzgamiento. La selección de los animales ganadores se lleva a cabo tomando en cuenta la calidad racial y las habilidades en el marco de la exhibición. Habrá dos días para disfrutar y admirar a los ejemplares.

Viernes 11 de abril. En el picadero del campo ferial tendrá lugar el juzgamiento de las razas de conformación. Será de 17:00 a 21:00.

Sábado 12 de abril. Aquí el juzgamiento será específicamente de los ejemplares de la raza Paso peruano, de 16:30 a 20:30 en el picadero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario