lunes, 14 de abril de 2014

Baten récord de producción de leche en Agropecruz 2014

Emperadora, de Esterlina, fue elegida como la gran campeona de producción de leche, raza gyr, en la feria especializada Agropecruz 2014. El promedio de producción de leche fue de 33,50 kg. En 2013 fue de 16 Kg.

La Asociación Boliviana de Criadores de Cebú –Asocebu– finalizó ayer el concurso de producción de leche, raza gyr.

“El incremento de leche de más del 20% nos muestra que el trabajo de mejoramiento genético se ve reflejado en el aumento de la productividad del gyr lechero. Asimismo, se está mejorando todo lo que es conformación y forma de la ubre, confirmando, de esta manera, que la raza gyr lechera es ideal para producir en los trópicos a bajo costo”, expresó Fernando Baldomar, gerente general de Asocebu.

Nueve participantes
El concurso se desarrolló durante tres días, consistió en realizar dos ordeñas diarias a horas 7:00 y 19:00 a las nueve vacas inscritas en el concurso, divididas en las categorías de vaca joven (hasta los 48 meses o con 6 dientes) y la vaca adulta (mayor de 48 meses o con 8 dientes). En la categoría de vaca joven participaron Francesca, de Curichi Grande; Gina FIV, de Esterlina, y Graciosa, de Esterlina



No hay comentarios:

Publicar un comentario