lunes, 14 de abril de 2014

Agropecruz movió $us 1,3 millones 'Emperadora' rompe un récord en sector lechero

Histórico, es el récord logrado por “Emperadora”, vaca lechera de la raza Gyr, en el concurso de producción de leche que se realizó en el marco de la feria agropecuaria, Agropecruz.

El animal, de propiedad de la cabaña Esterlina, produjo 33,5 kilos de leche y superó la cifra de 23 kilos logrado en la versión 2013 del evento, que se realiza en las instalaciones de Fexpocruz.

“Estamos muy contentos porque el año pasado ganamos con Furia, que dio 23 kilos, logramos 10 kilos por encima es un récord histórico, una muestra del mejoramiento genético que hacemos”, señaló Andrés Nacif, propietario de cabaña Esterlina.

Balance de la feria. Rómer Osuna, presidente de la Asociación de Criadores de Cebú de Bolivia (Asocebú), señaló que en este evento participaron 38 cabañas (10 más que 2013) especializada en la mejora genética del ganado cebú, que trajeron a la pista de juzgamiento a 550 animales (100 más que en la anterior gestión).Además, el empresario detalló que se realizaron tres remates, a cargo de las cabañas de Las Madres, Nelori y El Trebol, que ofertaron matrices y reproductores, para la ganadería comercial.

En el marco de esa feria, se realizó un simposio internacional sobre ganadería comercial, que tuvo expositores extranjeros.

Movimiento. Víctor Hugo Suárez, gerente comercial de Fexpocruz, señaló que el evento generó en movimiento económico de 1,3 millones de dólares. En total participaron 215 empresas entre firmas comerciales y empresas ligadas el sector agropecuario.

El sector comercial realizó negocios por 700.000 dólares y los remates movieron cerca de 500 mil dólares, en los días de feria.

Ganadería
Premiaron a los grandes campeones de la raza Nelore

Resultados. Según datos de Asocebú, la gran campeona de la raza Nelore fue Iblin de cabaña Sausalito, la reservada gran campeona fue Lenisei, perteneciente a la misma empresa. Por otro lado, los grandes ganadores de esta raza fueron Indu, de la cabaña Sausalito y Octavio del establecimiento Bogotá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario