jueves, 11 de abril de 2013

VI Expoferia de Ganado Ovino Mejoran ganado ovino en Oruro

El vicepresidente del Comité Organizador de la VI Expoferia de Ganado Ovino-Toledo 2013, Wilfredo Canaviri, afirmó el miércoles que los criadores de estos animales lograron mejoras con la crianza de animales de pura sangre.

"Una muestra de ganado ovino con pedigrí será expuesta en la sexta Expoferia de Ganado Ovino que se realizará del jueves 25 hasta el domingo 28 de abril, en el municipio de Toledo", dijo a los periodistas en una conferencia de prensa.

Desde el año 2008, autoridades de Toledo, con el fin de incentivar la ganadería ovina, instauraron la realización de la Expoferia.

Desde entonces los ganaderos esperan este acontecimiento para presentar sus mejores ejemplares.

La región de Toledo (provincias Saucarí, del departamento de Oruro) es conocida por una significativa actividad de la ganadería de ovinos.

En esta región se introdujeron especies tales como Corriedale, Hampshire Down, Suffolk, Asblack, además de ganado criollo, indicó.

"Este evento demostrará el material genético en ganado ovino logrado en varis años, además el ganado introducido logró aclimatarse en el altiplano central", puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario