sábado, 6 de abril de 2013

Reinca definió en una reunión fechas para ferias camélidas

Tras una reunión de coordinación con todas las instituciones que forman parte de la Red Interinstitucional de Camélidos (Reinca), se acordaron fechas para las ferias municipales además de organizar un directorio para estas actividades, con el afán de promocionar la producción camélida, señaló el director del Servicio Departamental de Agricultura y Ganadería (Sedag), Severo Choque.

Reinca inicia sus actividades, organizando la feria nacional, departamental y las municipales de camélidos en Oruro, con la participación de diferentes instituciones, además de autoridades municipales y originarias de diferentes comunidades y municipios.

"Se ha programado que la feria nacional se desarrollará entre el 17 y 19 de agosto, la feria departamental serán los días 28 y 29 de julio, donde se mostrará la potencialidad de la producción camélida del departamento", señaló.

Asimismo, explicó que la primera feria municipal de camélidos se desarrollará en Santiago de Huari los días 25 y 26 de mayo, luego en Choquecota a inicios de mayo, a ello seguirán las ferias de Huachacalla, Escara, Curahuara de Carangas, Corque, Turco, Soracachi, Pampa Aullagas, San Pedro de Totora, Santiago de Andamarca, y finalmente Santuario de Quillacas.

"Estos son los municipios que ya confirmaron las fechas para sus ferias camélidas, los municipios que no confirmaron, deben hacerlo mediante nota en fechas disponibles y antes de la feria departamental", explicó.



DIRECTORIO

El directorio para la organización de las ferias de producción camélida, está integrado por las siguientes personas: como presidente, Zenón Pizarro; Vicepresidente, Mario Ramírez; secretaria de Hacienda, Betty Zenteno; de Actas, Severo Choque; vocales, Roberto Chiri y Félix Mendieta.

Dicho directorio en coordinación con otras comisiones estará encargado de coordinar las diferentes ferias, sobre todo la departamental y nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario