lunes, 1 de abril de 2013

Productores piscícolas piden atención de autoridades

Productores del lago Uru Uru, piden a las autoridades departamentales proyectos que impulsen y mejoren la producción piscícola del departamento.

Señalan que el caudal del lago disminuyó en los recientes años, recordando que la producción anteriormente era mejor, por eso la apertura de canales que garanticen la producción piscícola son una de las demandas.

ALEJANDRO LAIME

La actividad es regular, los ríos se están desviando a otro lado y el caudal del lago está disminuyendo, a pesar de ello el pejerrey está saliendo este año, pero lastimosamente están muriendo por la falta de agua en el lago. Pedimos a las autoridades que impulsen proyectos que amplíen el dragado y se pueda generar mayor pejerrey para el siguiente año.

NARCISO TAPIA

Necesitamos proyectos que ayuden a mejorar la producción, el caudal ha reducido, el año pasado se abrió un canal, pero eso no es suficiente.

Nuestros proyectos se han postergado desde que estaba el exprefecto Alberto Aguilar y hasta ahora no se pudieron ejecutar, las autoridades departamentales no hacen seguimiento a estos proyectos.

JESUSA TAPIA

Lastimosamente no contamos con lugares específicos donde llegar con nuestra producción, requerimos que se construyan campamentos para poder desembarcar y poder sacar el producto, estamos en planes de presentar un proyecto a la Gobernación para la construcción de un campamento, y así mejorar nuestro trabajo, que solo es por épocas, no es todo el año.

JUANA CALLE

Yo recuerdo que antes en este sector había mucho pescado, ahora ya existe poco, la producción abastece solo al mercado local. Pediría a las autoridades que mejoren los canales, se ha desviado y por eso la producción se redujo en nuestro lago. Deberían existir políticas y proyectos que nos puedan garantizar la producción de pejerrey todo el año.

EUSTAQUIA LAPACA

Es importante conocer de cerca la actividad pesquera que se realiza en el departamento, antes había más peces en este lago, ahora es poco, pero de todos modos es importante que existan estas actividades para poder comer pescado fresco, a precios económicos, las autoridades deben ser las que promocionen estas actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario